Tras el accidente donde un helicóptero se estrelló cerca del Monte Everest en el que murieron 5 mexicanos y el piloto, los cuerpos ya fueron recuperados por las autoridades de Nepal.
De acuerdo con las autoridades los turistas fallecidos podrían ser miembros de la misma familia.
Aún se desconocen las causas del accidente que ocurrió cerca de Likkhu, al noreste de la capital, Katmandú, de acuerdo con el organismo regulador de la aviación civil, que añadió que el país crearía un comité de investigación, según recoge la agencia Reuters.
Te podría interesar
El helicóptero era operado por Manang Air, que transporta a turistas en busca de vistas de los imponentes picos del país, incluido el Everest.
Según Sita Adhikari, funcionario del distrito de Solukhumbu, lugar del accidente, ya han sido recuperados los seis cuerpos, los de los cinco mexicanos y del piloto.
Te podría interesar
"Ya hemos enviado cuatro cuerpos a Katmandú en un helicóptero y nos estamos preparando para enviar los dos restantes pronto", afirmó a Reuters.
Explicó también que los rescatistas habían introducido los restos humanos en bolsas para cadáveres y estaban esperando en un helipuerto a que el clima se despejara para que el helicóptero pudiera despegar.
Un responsable del aeropuerto, Teknath Sitoula, confirmó que un piloto nepalí y los cinco mexicanos estaban a bordo. "El helicóptero despegó (...) con buen tiempo", agregó Raju Neupane, portavoz de Manang Air. "El tiempo no era malo. Ahora no podemos decir qué causó el accidente. Habrá que investigarlo", según Reuters.
Así, por el accidente everest los cuerpos de los 5 mexicanos fallecidos y del pilotos del helicóptero ya fueron recuperados por autoridades de Nepal.