El reto de TikTok conocido como “boat jumping challengue”, es decir “reto del salto del bote”, ya cobró la vida de cuatro personas, quienes murieron a lo largo de los últimos meses en diferentes sucesos tras intentarlo.
Todas estas bajas se dieron en Alabama, luego de que los involucrados saltaron desde la parte trasera de las embarcaciones mientras estas se mueven a alta velocidad.
¿Cuáles son los riesgos del reto de TikTok?
Se trata de una actividad acuática altamente riesgosa, en la que los usuarios se graban cuando saltan de la lancha a pesar del rápido movimiento de esta.
Te podría interesar
El principal riesgo de este “challengue” y lo que provocó la muerte de las cuatro personas en Estados Unidos fue que, después de saltar, se rompieron el cuello de manera instantánea, de acuerdo con las autoridades citadas por Daily Mail.
A esto se une que, en los últimos seis meses, lidiaron con cuatro ahogamientos que se pudieron evitar.
Te podría interesar
A lo largo de la red social se pueden ver varios videos de este reto, aunque algunos ya han sido suspendidos por el alto nivel de peligrosidad que representa.
De acuerdo con el capitán Jim Dennis, del Escuadrón de Rescate de Childersburg, en una entrevista con ABC, “literalmente se rompieron el cuello y, ya sabes, básicamente una muerte instantánea”.
“Creo que las personas, si están siendo filmadas por la cámara, creo que es más probable que hagan algo estúpido porque quieren presumir frente a sus amigos en las redes sociales”, comentó.
“Es cuando te subes a un bote que va a gran velocidad, saltas desde el costado del bote, no te zambulles, saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua”, añadió.
A pesar de esto, advirtió que muchos siguen intentando este reto de TikTok, no solo jóvenes, sino de todas las edades.