¡Completamente impactante! Tras la difusión de un video en donde un joven de a penas 23 años muere al ser devorado por un tiburón en un mar de Egipto, se ha considerado este hecho como el primer deceso de 2023 por la mordedura de este animal.
Se trata de un ciudadano ruso, identificado como Vladimir Popov quien falleció este 8 de junio en una playa de la ciudad turística de Hurgada del país africano, situada en el mar Rojo.
El ataque fue perpetrado por un tiburón tigre (clasificado como una de las especies más letales para los seres humanos).
Te podría interesar
Varios medios han difundido un vídeo publicado en Twitter, que no ha podido ser verificado independientemente, en el que aparece el hombre siendo devorado por el animal.
¡Precaución, imágenes sensibles!
Te podría interesar
La ministra de Medio Ambiente, Yasmin Fuad, confirmó el ataque y dirigió el equipo de trabajo especializado en la gestión del incidente "para implementar todas las políticas aplicadas internacionalmente con el fin de lograr los máximos estándares de seguridad para los visitantes de las playas del mar Rojo
Fuentes sanitarias indicaron al medio egipcio Al Masry al Youm que se ha prohibido nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.
"El ruso murió como consecuencia del ataque de un tiburón", declaró el cónsul general, de acuerdo con la agencia rusa Tass, y advirtió a los ciudadanos de que tuvieran cuidado en el mar.
Los ataques de tiburón van en aumento
En julio del año pasado, las autoridades egipcias confirmaron la muerte de dos mujeres por el ataque de un tiburón en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, mientras practicaban esnórquel.
En los últimos años, los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del Mar Rojo, una zona que es un paraíso para los buceadores de todo el mundo por sus aguas cálidas y transparentes, llenas de vida acuática.