ESTADOS UNIDOS

Joe Biden estaría bajo investigación del FBI por supuesto soborno de 5 mdd

El caso implica también a su hijo, Hunter Biden, y se basa en un formulario del FBI que describe una estrategia de corrupción entre el entonces vicepresidente y un ciudadano extranjero.

Una fuente confidencial del FBI reveló que el presidente Biden habría recibido 5 millones de dólares.
Una fuente confidencial del FBI reveló que el presidente Biden habría recibido 5 millones de dólares.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría recibido 5 millones de dólares por parte de un ejecutivo de la empresa ucraniana de gas natural Burisma Holdings, de acuerdo con una fuente confidencial de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones, también conocido como FBI.

El caso fue revelado por Fox News Digital, quienes señalaron que en este también está involucrado el hijo del mandatario estadounidense, Hunter Biden.

Según el medio de comunicación, esto se basa en el contenido del formulario FD-1023 del FBI, el cual describe una estrategia de soborno entre el entonces vicepresidente y un ciudadano extranjero.

Crédito: EFE

El documento tiene como fecha el 30 de junio de 2020 y de acuerdo con Fox News, es una fuente “altamente creíble” en la que se detallan varias reuniones y conversaciones con un alto ejecutivo de Burisma Holdings desde 2015.

A pesar de esta revelación, el medio estadounidense declaró que no ha tenido acceso al formulario, pero que fue descrito por fuentes cercanas que sí lo vieron.

FBI estaría investigando a Joe Biden

Ante esto, los agentes del FBI utilizaron un formulario FD-1023 para recabar los informes no verificados de “fuentes humanas confidenciales”.

Aun así, esa información no es válida al no compararse con otros datos del FBI.

De acuerdo con las fuentes familiarizas con el documento, el ejecutivo de Burisma buscó el consejo de un profesional de los negocios para obtener los derechos petroleros de Estados Unidos y así relacionarse con una empresa de ese sector.

A pesar de esto, cuestionaron el por qué necesitaba la asesoría de alguien más si dentro de su consejo estaba el hijo del actual presidente, Hunter Biden.

La razón por la que el ejecutivo de Burisma le tuvo que pagar a Joe Biden sería porque el fiscal de Ucrania, Viktor Shokin, estaba investigando a dicha empresa, lo que dificultaría el reingreso de esa organización al mercado de Estados Unidos.