El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que fue acusado en su país por el caso de los documentos clasificados en su mansión en Florida.
De acuerdo con los reportes de medios internacionales, el magnate escribió en su red social Truth Social, que sus abogados supuestamente recibieron la notificación por parte de la administración del actual mandatario estadounidense, Joe Biden.
En ese sentido, el ex presidente acusó al gobierno de Joe Biden de corrupto, y detalló, que la imputación es por los documentos clasificados que según se llevó de forma ilegal a Mar-A-Lago, su mansión que se encuentra en Palm Beach.
Te podría interesar
"La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados de que he sido acusado, aparentemente por el Engaño de las Cajas".
Te podría interesar
Donald Trump deberá comparecer la próxima semana
El empresario estadounidense destacó en su perfil social que el próximo martes 13 de junio, deberá comparecer en el Tribunal Federal de Miami, debido a que fue citado a las 15:00 hora local.
Asimismo, refirió que Joe Biden tendría mil 850 documentos en la Universidad de Delaware, así como “cajas adicionales en Chinatown, D.C., con aún más cajas en la Universidad de Pensilvania y documentos esparcidos por todo el suelo de su garaje donde aparca su Corvette”.
“Nunca creí posible que algo así pudiera ocurrirle a un expresidente de los Estados Unidos”.
El caso de documentos clasificados en Mar-A-Lago
Es de recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Donald Trump por presuntamente haber manipulado indebidamente documentos clasificados que habría conservado, luego de dejar la Casa Blanca en el 2021.
Bajo ese tenor, los investigadores incautaron cerca de 13 mil documentos de la mansión del magnate en el 2022.
Y es que, de ellos, al menos 100 estaban marcados como clasificados, pese a que unos de los abogados de Donald Trump comentó que todo ese tipo de documentos fueron devueltos al gobierno de Estados Unidos.