El papa Francisco puso en alerta al Vaticano, luego de que a las primeras horas de este miércoles, reingresó al Hospital Gemelli de Roma, donde se sometió a una operación, específicamente a una laparotomía a sus 86 años.
Esto es provocado por una hernia incisional incarcerada, problema que padece y que también generó su última intervención con anestesia general.
La Santa Sede informó que después de su audiencia se trasladaría al Hospital Gemelli de Roma, “donde a primera hora de la tarde será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”.
Te podría interesar
¿Cómo se encuentra de salud el papa Francisco?
De acuerdo con el Vaticano, “la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".
El mismo Sumo Pontífice ha explicado en una entrevista con la agencia estadounidense AP que estaba sufriendo, de nuevo, de divertículos, por lo que fue operado el 4 de julio de 2021.
Te podría interesar
En aquella ocasión, se le extirpó una pequeña parte del colon. Después, especificó que estaba bien de salud.
Esta es la tercera vez que el santo padre ingresa al hospital romano al que Juan Pablo II lo nombraba como “El Vaticano Tercero”, ya que fue internado en varias ocasiones en ese lugar.
El argentino se sometió a su primera operación en 1957, con tan solo 21 años, debido a una infección pulmonar que lo llevó a tener una intervención quirúrgica urgente para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho.
Entre otros de los problemas de salud del Papa Francisco se encuentran las cataratas, ciática, padecimientos relacionados con el colon, con la rodilla y pulmonía. / Con información de EFE