REDES SOCIALES

Influencer chino muere en transmisión en vivo tras hacer reto con bebida alcohólica

Las transmisiones del creador de contenido eran populares por las actividades extremas que llevaba a cabo, como abrir un coco solo con sus manos o comer gran cantidad de chile seco muy picante.

Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

El influencer chino conocido como Zhongyuanhuangge perdió la vida tras haber ingerido una botella de baijiu, la bebida alcohólica más popular del país asiático, en sólo 20 segundos.

De acuerdo con el medio Southern Metropolis Daily, la transmisión en donde el joven perdió la vida habría ocurrido el pasado 2 de junio. Actualmente, las redes sociales del influencer permanecen cerradas. 

La esposa del influencer declaró para la prensa local que Zhongyuanhuangge “era una persona muy responsable con su familia”, esto luego de que algunos de los expectantes, quienes lo vieron inconsciente, afirmaron que sólo estaba fingiendo por atraer visitas a su contenido en redes sociales.

Retos extremos ponen en riesgo la vida de influencers

Las transmisiones de Zhongyuanhuangge eran populares por las actividades extremas que llevaba a cabo, como abrir un coco solo con sus manos o comer gran cantidad de chile seco muy picante.

En uno de los vídeos en los que consumía consumía bebidas etílicas a gran velocidad, el joven demostró que el líquido era realmente alcohólico mojando en él una toalla de papel y prendiéndole fuego.

Influencer conocido como Sanqiange. Créditos: Twitter @johnwayne1

La muerte de Zhongyuanhuangge se da luego de que días antes, a finales de mayo, otro influencer conocido como Sanqiange fue hallado muerto por beber una bebida alcohólica en menos de un minuto.

El influencer se encontraba participando en un reto online el cual lleva por nombre “PK”. El deceso de Sanqiange se documentó en la plataforma Douyin, es decir, la versión de la app de TikTok en China.

China pone reglas a influencers

Las autoridades chinas publicaron en septiembre del año pasado una regulación para transmisiones en línea, la cual establece que este tipo de contenido tienen ser emitidos con un retraso de tiempo para poder monitorear los comentarios escritos durante los mismos.

Unos meses antes, los reguladores emitieron un código de conducta con 31 "malos hábitos" para los influencers en el que se les prohibía difamar la cultura del país, las figuras históricas o héroes nacionales, además de instarles a evitar la promoción de temas considerados delicados. Con información de EFE.