El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de traición el levantamiento de armas por parte del Grupo Wagner, mismo que es encabezado por Yevgueni Prigozhin. Además, afirmó que los responsables pagarán por ello.
"El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por eso", declaró el mandatario ruso en un mensaje transmitido por televisión pública.
Según Putin, "los que intentaron organizar esta rebelión, (...) empujan al país a la anarquía y el fraticidio, a la derrota y a la capitulación".
Te podría interesar
Asimismo, calificó el actuar del Grupo Wagner como una "amenaza mortal” para Rusia y dio la orden de "neutralizar” la rebelión.
'Haré todo para defender Rusia': Vladímir Putin
"Como presidente y comandante en jefe, como ciudadano ruso, haré todo para defender el país. Defender el orden constitucional, la vida y la seguridad, la libertad de los ciudadanos", aseguró.
Te podría interesar
No obstante, afirmó que una situación similar se vivió en 1917, durante la Primera Guerra Mundial, cuando "le robaron la victoria" a Rusia por medio de "intrigas, chismes, politiquería a las espaldas del pueblo”, lo que provocó la desintegración del Estado y la pérdida de enormes territorios.
“Las ambiciones políticas desmedidas y los intereses personales condujeron a la traición, a la traición a su país y a su pueblo, a la causa en la que hombro a hombro combatieron y murieron junto a nuestras unidades los soldados y comandantes de Wagner, los héroes que liberaron Soledar y Ariómovsk (Bajmut), las ciudades y localidades del Donbás", agregó.
Tras el mensaje de Vladímir Putin, el Grupo Wagner señaló, por medio de Telegram, que el mandatario ruso tomó "la decisión incorrecta" y que "pronto tendremos un nuevo presidente". Con información de EFE.