Una explosión producida por una fuga de gas que arrasó un restaurante en la ciudad de Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, en el noroeste de China, dejó un saldo de 31 personas muertas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
La explosión ocurrió alrededor de las 20:40 hrs., (hora local) del miércoles, en una concurrida calle del distrito Xingqing de Yinchuan en un establecimiento especializado en barbacoa.
Investigan al propietario y accionistas
La agencia estatal también informó que las autoridades locales detuvieron a nueve personas, incluido el propietario y accionistas del restaurante, mientras se sigue investigando la causa de la explosión.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido que se hagan "todos los esfuerzos" para tratar a los heridos, y exigió una investigación a fondo para que se pueda sancionar a las personas responsables.
La explosión pudo haberse ocasionado por una válvula de un depósito
Los primeros reportes indican que la explosión en el restaurante chino pudo ser ocasionado de forma accidental cuando un cocinero reemplazó una válvula de un depósito de gas; apunta la cuenta oficial del gobierno de Yinchuan.
Te podría interesar
También se dio a conocer que 64 familias que viven en los alrededores del lugar donde se produjo el siniestro ya fueron trasladadas a diferentes hoteles.
Esta es considerada la explosión más mortífera en China desde marzo de 2019, cuando una producida en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu mató a 78 personas.
Con información de EFE.