COMUNIDAD LGBTTTIQ+

Elon Musk considerará la palabra ‘cisgénero’ como un insulto en Twitter

Esta palabra viene de una ramificación de la teoría Queer, cuyos sustentos se basan en el rechazo de las clasificaciones hegemónicas del sistema binario varón/mujer.

Elon Musk considerará la palabra ‘cisgénero’ como un insulto en Twitter
Elon Musk considerará la palabra ‘cisgénero’ como un insulto en TwitterCréditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Elon Musk ya advirtió que el prefijo "cis" (que suele aplicarse en palabras como "cisgénero") y otras parecidas para definir a las personas que se identifican con el género que les fue asignado al nacer, será considerado un insulto en Twitter.

"Las palabras ´cis´ o ´cisgénero´ son consideradas insultos en esta plataforma", escribió Musk la noche del pasado 21 de junio, en un tuit en el que se pronunciaba sobre otro asunto como es el acoso en la red y que llegó a recabar 167 mil likes.

Sin embargo, dicho Tweet fue borrado por el empresario y magnate sudafricano, pese a ello, muchas usuarias y usuarios lo lograron ver, teniendo en su mayoría una buena aceptación.

Aunado a eso, una cibernuata aprovechó para preguntarle a Musk sobre qué sucedía con las personas que voluntariamente se identifican así, con el prefijo "cis", a lo que respondió: "Tú llámate como quieras".

En los últimos tiempos, y en particular desde su compra de Twitter el pasado noviembre, Elon Musk se ha significado como gran adversario de lo que muchos medios de comunicación definen como "ideología woke", lo cual, consistente en tomar en cuenta las sensibilidades de género y raciales en una sociedad diversa.

¿Es correcto usar la palabra cisgénero?

Pese a lo que muchos creen, existen aún vacíos políticos al querer llevar al plano terrenal diversas exigencias de la comunidad de la diversidad, como son las leyes de identidad de género y el imponer que las mujeres biológicas y heterosexuales se identifiquen así mismas como mujeres cisgénero.

La organización Women’s Declaration International busca desde hace varios años, que se defiendan los derechos humanos de las mujeres que están siendo desmantelados por la inclusión de la identidad de género, y con ello, la promoción del borrado histórico de las mujeres.

Es por eso que, últimamente, ciertos colectivos han tachado de transfóbicas a las mujeres que defienden sus derechos con base en el sexo, y no por el género y las diversas orientaciones e identidades sexuales.

Antes de su desembarco en Twitter, Elon Musk consideraba que la red estaba demasiado escorada hacia lo políticamente correcto y que ejercía una indebida censura contra los discursos opuestos, clamando contra lo que consideraba ejercicios de censura.