EXPEDICIÓN

Esto fue lo que pagaron los pasajeros perdidos para poder ver los restos del Titanic

Ahora que los ojos del mundo están puestos en los multimillonarios e investigadores desaparecidos en el océano Atlántico surge la pregunta: ¿cuánto cuesta hacer esta expedición submarina?

Esto les costó a los pasajeros perdidos para poder ver los restos del Titanic.
Esto les costó a los pasajeros perdidos para poder ver los restos del Titanic.Créditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

Continúa el despliegue de equipos especializados ente aviones y barcos por parte de las guardias costeras para dar con el paradero de los 5 pasajeros que desaparecieron a bordo de un sumergible de la compañía OceanGate Expedition para explorar los restos del Titanic desde el domingo pasado.

Ante ello, hay muchas incógnitas sobre el porqué de la desaparición de la nave turística, sin embargo, lo que se sabe es que esta expedición es bastante costosa, que sólo algunos multimillonarios estarían dispuestos a pagar.

Diversas compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, el cual, se encuentra a unos 3 mil 800 metros de profundidad, a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova en las aguas del Atlántico.

En el sitio web de la compañía OceanGate Expedition, se anuncian viajes de siete días para ver los restos de este famoso transatlántico por un precio de 250 mil dólares (aproximadamente 4 millones 300 mil pesos mexicanos), y dicho monto se destina a la investigación sobre este trasatlántico que se hundió en 1912.

“Titán” el sumergible que repite la historia del Titanic

Titán es propiedad de la compañía OceanGate Expeditions y en donde se encuentras los pasajeros desaparecidos, tiene la capacidad de viajar a profundidades de hasta cuatro mil metros.

La desaparición de Shahzada Dawood de 48 años y su hijo Suleman de 19; el multimillonario británico Hamish Harding; el investigador Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGat, Stockton Rush está poniendo en una difícil situación a la Guardia Costera.

El capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera de Estados Unidos, aseguró durante una conferencia que restan alrededor de 40 horas de aire respirable en el submarino explorador del Titanic, según informes iniciales de 96 horas restantes.