En México se decomisaron a los cárteles de narcotráfico más de 60 mil armas entre el 2020 y el 2022, de las cuales 25 mil son armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ese número es mayor al que México compró para su ejército, por lo que el canciller, Marcelo Ebrard, exigió del gobierno norteamericano controlar ese flujo que sigue alimentando el crimen organizado.
En política exterior y en calidad de canciller informó que siguen adelante las dos demandas federales que como país se han presentado en contra de los fabricantes de armas y en contra de los distribuidores de las mismas, que con conocimiento están vendiendo su armamento al crimen organizado en México.
Te podría interesar
El canciller Ebrard se encuentra de visita en Newport Beach en el sur de California, donde recibió el premio humanitario Joe Kiani, en la 10ª cumbre anual sobre seguridad del paciente, ciencia y tecnología, por el ejemplo de México en apoyar a otros países durante la crisis del Covid 19.
Además, confirmó que en diciembre se abrirá la primera clínica en la República mexicana para el tratamiento de cáncer, con lo más avanzado de la tecnología proveniente de la India.
Te podría interesar
Una tecnología que se espera reduzca hasta en un 90 por ciento el costo de algunos tratamientos contra el cáncer, según el canciller mexicano.
Marcelo Ebrard confirmó que ya está listo a renunciar a su cargo y para presentar su propuesta que lo puede llevar a ser el próximo presidente de México.
