MUNDO

Orgullo LGBTT+: Este es el país donde las personas se sienten más libres de expresar su sexualidad

En este territorio latinoamericano las personas se sintieron más cómodas para hablar sobre su orientación sexual.

Orgullo LGBT+
Orgullo LGBT+Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

A pesar de que existen las mismas posibilidades de que una persona nazca con una preferencia sexual no heterosexual en cualquier país del mundo, hay territorios en los cuales es más fácil expresarlo e identificarse como integrante del colectivo LGBT+, lo cual también depende de la generación a la cual pertenece.

Para conocer datos al respecto, la empresa francesa especializada en investigación de mercados, Ipsos realizó encuestas en 30 países, de los cuales seis se encuentran en Latinoamérica, y uno de ellos resultó ser en el que las personas más cómodas se sienten para expresar su sexualidad.

¿Cuál es el país donde más personas se identifican integrantes del colectivo LGBT+?

De acuerdo con los datos de Ipsos, Brasil es el país donde más personas se identifican con una preferencia sexual diferente a la heterosexual, pues quienes aseguran ser gays o lesbianas comprenden 5 por ciento de la población, mientras que los bisexuales son 7 por ciento y los pansexuales y asexuales son uno por ciento respectivamente.

Otro de los países donde más personas se identifican como gays o lesbianas es España con un porcentaje del 6 por ciento de la población total, mientras que el 5 por ciento son bisexuales, además de que los asexuales y pansexuales son un 2 por ciento.

Brasil es el país donde más personas se identificaon como gays o lesbianas / Archivo

Por su parte, en México sólo 2 por ciento de la población se identifica como una persona a la que le atrae sexualmente su propio género, mientras que 5 por ciento de la población se considera bisexual.

Durante junio se celebra el mes del orgullo LGBT+, el cual busca sensibilizar a la población mundial sobre las problemáticas que sufren las personas que no se identifican como heterosexuales, pues simplemente por sus preferencias sexuales, millones de personas son perseguidas y violentadas a diario en diversos lugares del planeta.