La tensión sigue creciendo entre China y Taiwán, ya que este martes, el gobierno chino comenzó ejercicios militares en el mar chino Oriental al norte de la isla.
Entre las acciones se encuentran ejercicios con fuego real con buques de guerra. Por su parte, Estados Unidos y sus aliados no se quedan atrás y realizan simulacros en el Pacífico Occidental.
Esto es una constante para el gobierno chino, quienes lo hacen a lo largo de su costa; sin embargo, los que se acercan a la isla encienden las alarmas en esa región, según la agencia Reuters.
Te podría interesar
Ante esto, la Administración de Seguridad Marítima de China emitió una advertencia de zona de navegación prohibida desde el final de la mañana hasta la media tarde del martes.
Esta se enfoca en un área frente a la ciudad de Taizhou en la provincia de Zhejiang para ejercicios con fuego real de buques de guerra.
Te podría interesar
Aseguraron que otros simulacros en el mismo lugar durarán hasta el martes por la noche.
¿Por qué existe tensión entre China y Taiwán?
Esto sucede muy cerca de las islas Dachen, que Taiwán controló hasta 1955 cuando fueron evacuadas después de que las fuerzas chinas tomaran otras islas cercanas con violencia.
Sin embargo, Taiwán todavía controla las islas Matsu y Kinmen, frente a la costa de la provincia china de Fujian, desde que el gobierno derrotado de la República de China huyó a Taipei después de perder una guerra civil con los comunistas de Mao Zedong.
La agencia marítima aseguró que llevará a cabo ejercicios separados en otra parte norte del Mar de China Oriental hasta el miércoles por la tarde.
Estos ejercicios del Mar de China Oriental coinciden con un ejercicio naval cuadrilátero en el Mar de Filipinas que comenzó el viernes con la participación de Estados Unidos, Japón, Canadá y Francia, creciendo la tensión cerca de Taiwán. / Con información de Reuters