Un hombre se desnuda frente al altar principal de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
El acto sucedió a última hora de la tarde de este jueves en Roma, antes de que cerrara el templo, fue difundido en redes sociales y recogido por el diario local Il Messaggero, que informó de que el hombre fuera detenido e interrogado.
El hombre ingresó a la Basílica como cualquier turistas y cruzó la nave central hasta llegar al Baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini, donde cruzó el cordón de seguridad y saltó hasta el altar donde se desnudó y mostró un mensaje en su espalda.
Te podría interesar
¿Por qué protestaba el hombre desnudo en la Basílica de San Pedro?
Tras burlar la seguridad y subir al altares, el hombre mostró su espalda un mensaje de protesta que decía: "salven a los niños en Ucrania".
Los guardas del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvieron al manifestante, le obligaron a vestirse y llevaron a otra dependencia para interrogarlo.
Te podría interesar
Turistas que visitaban el templo grabaron el acto y compartieron las imágenes en redes sociales como Twitter y en el canal de Telegram "Welcome to Favelas", que difunde contenidos virales de internet.
Según el diario Il Messaggero, el hombre aseguró sufrir una depresión, sentirse compungido por la situación de los niños ucranianos y mostraba signos de autolesiones.
Así, algunos protestan de diversas formas por la situación de la guerra en Ucrania, como el hombre que se desnuda frente al altar principal de la Basílica de San Pedro.