FAMILIA REAL

El príncipe Harry llega previo a la coronación del rey Carlos III, sin su esposa Meghan e hijos

El duque de Sussex hizo un vuelo exprés en su jet privado para poder llegar a tiempo al importante ritual monárquico que encabezará su padre.

Imagen ilustrativa: Los duques de Sussex durante el tercer cuarto de la ronda uno de los playoffs de la NBA, en Los Ángeles.
Imagen ilustrativa: Los duques de Sussex durante el tercer cuarto de la ronda uno de los playoffs de la NBA, en Los Ángeles.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

El príncipe Harry cumplió su promesa de viajar hasta Reino Unido para asistir a la Coronación del rey Carlos III sin la presencia de su esposa Meghan Markle e hijos.

En la coronación del rey Carlos III en Westminster no estará la duquesa de Sussex, Meghan Markle; sin duda, la ausencia más sonada de este magno evento, pues ella se quedará en California junto a sus hijos Archie y Lilibet.

Según el diario “El País” y el medio The Telegraph, se dio a conocer que la duquesa de Sussex mandó varias cartas al monarca para “expresar su preocupación por los prejuicios racistas inconscientes en la familia real.

Y aunque Meghan pidió a la prensa no hacer “un circo” por su ausencia y la de sus hijos, las especulaciones no terminan sobre los verdaderos motivos que orillaron a la familia del príncipe no estar presentes en tan importante protocolo real.

Enrique de Sussex con una participación fantasma en la coronación de su padre

Además, casualmente la coronación del rey Carlos III se hará el mismo día que el hijo mayor de los duques de Sussex, Archie, cumple 4 años.

Enrique de Sussex sí asistió, pero su papel será realmente insignificante, ya que algunos medios locales informaron que no estará presente en la procesión que seguirá a la coronación por las calles de Londres, ni saludará desde el balcón del palacio de Buckingham.

Se realizan los preparativos finales cerca de la Abadía de Westminster antes de la Coronación del Rey Carlos III, en Londres, Gran Bretaña, este viernes/ EFE.

Esto contrasta la popularidad que tienen el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, su esposa Catalina y la princesa Ana, los miembros de la familia real británica más populares, por delante de Carlos III; según un sondeo de opinión divulgado este viernes.

Carlos III se convertirá este sábado en el cuadragésimo monarca coronado bajo las imponentes bóvedas de la Abadía de Westminster de Londres, el mismo escenario en el que han recibido los símbolos de su poder los reyes ingleses y británicos durante casi un milenio.