EUROPA

Tiroteo en Belgrado: 9 personas murieron tras ataque en escuela de Serbia

Tras esto, seis alumnos y una docente resultaron heridos y están ya en dos hospitales de Belgrado.

El agresor fue detenido en la escuela.
El agresor fue detenido en la escuela.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Nueve personas han muerto, entre ellas ocho menores de edad, y varias resultaron heridas tras un tiroteo en Belgrado, Serbia, en una escuela, cuando un joven de 14 años, alumno de esa institución, disparó esta mañana con una pistola contra sus compañeros y el personal docente y de seguridad.

Según un comunicado del ministerio del Interior de Serbia, el noveno fallecido es un miembro del equipo de seguridad de la institución.

La nota indica que seis alumnos y una docente resultaron heridos y son atendidos en dos hospitales locales.

El joven sospechoso de haber perpetrado el tiroteo en Belgrado fue encontrado y detenido en el patio de la escuela primaria "Vladislav Ribnikar", situada cerca del centro.

Crédito: EFE

El alumno del séptimo curso disparó con una pistola, supuestamente propiedad de su padre, contra varios alumnos y miembros del equipo de seguridad de la escuela.

Numerosas patrullas policiales con equipos de intervención especial están desplegados en la zona de la escuela, cerca del centro de la capital, y trabajan para establecer los hechos y las circunstancias que llevaron a la tragedia. 

Sinisa Ducic, director del hospital de "Tirsova", una de las clínicas a las que fueron enviados los heridos, declaró a las televisiones locales que tres niños fueron ingresados, uno de ellos una niña con heridas graves en la cabeza.

Crédito: EFE

Tiroteo en Belgrado, 'uno más' en Europa

El ataque perpetrado por el joven de 14 años se une a la lista de matanzas en centros educativos europeos y es también una de las peores masacres ocurridas en Serbia en lo que va de siglo.

Hace 10 años, el 9 de abril de 2013, un sexagenario mató a tiros a trece personas, entre ellas seis mujeres y un niño de dos años, en la aldea serbia de Velika Ivanca, en una venganza familiar.

El hombre acabó primero con la vida de su hijo, de 42 años, luego con la de su madre, y después dejó herida grave a su esposa, antes de continuar la matanza por las viviendas vecinas, la mayoría habitadas por parientes suyos.

Otra masacre similar ocurrió el 27 de julio de 2002, cuando un hombre de 32 años mató en menos de media hora a siete personas, entre ellos a su esposa, e hirió de gravedad a otras cuatro en la ciudad meridional serbia de Leskovac.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó este miércoles sus "profundas condolencias" por el tiroteo en Belgrado. / Con información de EFE