Impactantes imágenes se dieron a conocer recientemente donde un oficial de policía hizo de todo para intentar detener a un automovilista, llevándolo a subirse al cofre y luego al toldo en una persecución en Estados Unidos.
Se trata de un oficial de policía del estado de Iowa que junto con sus compañeros, intentaron detener a un sujeto que se negaba a para el vehículo, luego de hacer una inspección rutinaria de tráfico.
Los uniformados correspondían al Departamento de Policía de la ciudad de Carroll, y emprendieron tremenda persecución donde uno ellos corrió gran peligro.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en 2021, sin embargo, comenzaron a circular las imágenes captadas tanto de las cámaras de los uniformes como de las unidades.
Persecución con policía en el toldo termina mal
El sujeto identificado como Dennis Guider Jr. de 29 años, se dio a la fuga, ya que los policías descubrieron que tenía una orden de arresto por violar su libertad condicional, por lo que lo elementos de seguridad procedieron a detenerlo.
Te podría interesar
Ante la situación, el oficial Patrick McCarty sacó su arma y apuntó al hombre en un intento de disuadirlo para que se detuviera.
Patrick McCarty insistía con arma en mano y apuntando directo al cuerpo de Dennis, cuando de pronto, este último pisó el acelerador sin importarle que tenía a un policía en su cofre.
Guider Jr. fue detenido y condenado a prisión
Debido a esto, el oficial actuó rápido y como pudo, se colocó en el toldo del vehículo mientras las demás patrullas se encontraban en persecución.
Al momento de entrar a una terracería, es cuando el oficial Patrick McCarty no logra sostenerse del todo y sale volando, impactándose contra el suelo. Al final, Dennis Guider Jr. fue detenido y declarado culpable por ocasionar lesiones graves con un vehículo a un policía, recibiendo una condena de cinco años de prisión.