Existen miles de rumores y teorías de cuándo es el fin del mundo; sin embargo, la predicción de esta computadora es más que alarmante.
Y es que esta supercomputadora, que pertenece a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), detalla que tenemos los días contados.
Esta computadora, que se creó en 1970, recibió desde 1972 la instrucción de analizar y predecir cómo sería el crecimiento de la población en un futuro y qué afectaciones tendría para la humanidad.
Te podría interesar
Con el modelo ‘World One’ que se encarga de estas predicciones, analizó el comportamiento de la humanidad desde 1900 para abordar “hacia dónde nos llevarían” todas las acciones implementadas por la humanidad.
¿Cuándo sería el fin del mundo?
En días recientes esta computadora ha tomado cierta relevancia luego la respuesta que arrojó tras años de analizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestro planeta Tierra.
Te podría interesar
2020 fue uno de los años que esta supercomputadora marcó como uno de los más complicados de nuestra era, y tal parece que así fue.
En dicha revelación la máquina aseguro que:
“La contaminación iba a empezar a matar a las personas y, por ende, a disminuir la población”.
Recientemente, este software arrojó que 2040, será otro año difícil para los seres humanos. Mientras que, en 2050, “la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir”.
Explicó que, en general, la calidad de vida disminuiría debido al agotamiento de recursos naturales, el crecimiento de la población y los niveles de contaminación.
¿Cómo evitar el fin del mundo?
Los resultados arrojados por este programa fueron publicados en el libro ‘Los límites del crecimiento’ con el fin de crear conciencia y evitar que la humanidad se deslice a un desenlace ya anunciado.
Aunque parezca algo trillado, aún estamos a tiempo para tomar acciones, tales como desarrollar prácticas de agricultura sostenibles, conservar los recursos naturales, reducir los niveles de contaminación y promover la paz.
Asimismo, en casa podemos evitar actividades de consumismo, así como ahorrar el agua y reciclar la basura. Con sencillos pasos podemos contribuir a frenar el ‘fin del mundo’, según esta supercomputadora.