Frank Sinatra se convirtió en uno de los cantantes más exitosos en Estados Unidos durante el siglo pasado debido a su inigualable tono de voz y la cadencia de sus interpretaciones, pues llegó a posicionar diversas de sus canciones como grandes clásicos internacionales.
El cantante de "Strangers in the night" y "Fly me to the moon" hizo cantar a cientos de miles con sus icónicas canciones hasta su muerte el 14 de mayo de 1994, fecha en la cual fue víctima de un ataque al corazón que le arrebató la vida a los 88 años.
Francis Albert Sinatra, originario de Nueva Jersey, no sólo destacó como cantante, sino que también dejó interpretaciones valiosas durante su carrera como en el cine, pues ganó el Óscar de la Academia Cinematográfica estadounidense en 1953 por mejor actor secundario en la cinta “De aquí a la eternidad”.
Te podría interesar
El icónico cantante destacó en varios estilos musicales, pues se desarrolló sin problema en el pop, el jazz y el swing, géneros con los cuales acumuló una enorme cantidad de discos y sencillos, cuya mayoría fueron alabados por el público estadounidense.
¿Cómo murió Frank Sinatra?
La vida del cantante llegó a su fin en circunstancias que aún dan de qué hablar, pues se dice que un año antes de perder la vida ya se le notaba con una evidente demencia, lo cual podría haberle ocasionado participar en incidentes que no fueron revelados ante el público.
Te podría interesar
“I’m loosing it”, o “me estoy yendo” en español, habrían sido sus últimas palabras, las cuales se dice que pronunció en el hospital californiano donde no se logró recuperar del ataque cardiaco, ante lo cual millones de personas entraron en luto.
¿Qué significa su epitafio?
La frase en el epitafio de Frank Sinatra coincide con el título de una de sus canciones más ovacionadas “The best is yet to come”, “lo mejor está por venir” en español, afirmación que da fe del recuerdo que, a 25 años de su muerte, aún se tiene del ilustre cantante, quien sigue deleitando con su música a personas en el mundo entero.