El país ruso ha denunciado que la decisión de Reino Unido de suministrar misiles de largo alcance al Ejército ucraniano es un paso "extremadamente hostil" y que evidencia la participación de Londres en el conflicto entre Rusia vs Ucrania.
Pese a ello, el Ministerio de Exteriores ruso ha recriminado que el Gobierno británico está "llevando el conflicto a un nivel fundamentalmente nuevo en términos de destrucción y pérdida de vidas".
Mientras tanto, el Gobierno de Reino Unido anunció que enviará a Ucrania misiles de crucero con capacidad para alcanzar objetivos a más de 250 kilómetros de distancia, con el fin de ayudar a las fuerzas ucranianas a hacer frente a la "brutalidad rusa".
Te podría interesar
"Consideramos esta decisión como otro paso extremadamente hostil de Londres, destinado a inflar aún más a Ucrania con armas y conducir a una grave escalada de la situación en la zona de la operación militar especial", ha trasladado la diplomacia rusa en un comunicado.
Te podría interesar
Moscú ha lamentado que, en su afán por "establecerse como líder informal de la OTAN en la vía ucraniana y enemigo implacable de Rusia", Reino Unido "obviamente está listo para cruzar cualquier frontera".
Ahora las autoridades rusas han advertido de que se reservan "el derecho a tomar nuevas medidas necesarias para neutralizar las amenazas que puedan surgir" del uso de misiles de largo alcance británicos por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.
"Toda la responsabilidad por las consecuencias de la actividad destructiva de Londres recae completamente en los autores y ejecutores de este paso imprudente", ha zanjado la cartera diplomática rusa.
El Reino Unido enviará a Ucrania misiles Storm Shadow, disparados desde aviones y cuyo alcance prácticamente triplica el de los Himars de Estados Unidos. Kiev, con el presidente Volodimir Zelenski a la cabeza, ha reclamado a sus socios este tipo de armamento más potente.
Con información de EP.