¡Terrible! Casos como el de este niño ataca a su compañera con objeto puntiagudo tras burlarse de su exposición, es uno de los tantos casos de violencia que le han dado la vuelta a las redes sociales.
Recientemente, los casos de violencia escolar o bullying han incrementado y la presencia de estos en las redes sociales son evidencia de que algo no estamos haciendo bien con la juventud.
La violencia entre jóvenes en las escuelas se ha vuelto un problema serio que ha ganado la atención nacional e internacional en los últimos años.
Te podría interesar
Este tipo de agresiones puede manifestarse en diferentes formas, incluyendo el acoso escolar, la intimidación, el robo, la extorsión y la violencia física. Las víctimas de esta violencia a menudo sufren de ansiedad, depresión y estrés postraumático.
En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2019 el 25% de los estudiantes de educación básica en México sufrieron algún tipo de violencia en la escuela. Además, un informe de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que el 41% de los estudiantes de secundaria en México reportaron haber sido víctimas de violencia escolar.
Te podría interesar
Las causas de esta violencia son múltiples y complejas. Algunas de estas pueden ser la falta de valores, la falta de comunicación efectiva entre padres e hijos, la falta de atención por parte de los maestros y la falta de recursos para la atención de la salud mental.
Así atacó un joven a su compañera con un objeto filoso
Ese terrible hecho sucedió en Brasil, sin embargo, ya le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales y es que las fuertes imágenes dejan un lamentable sabor de boca en quienes las ven.
En el video se puede apreciar a un grupo de jóvenes, en un salón de clases, exponiendo y leyendo detrás de una cartulina.
Todo parece normal, hasta que de pronto uno de los jóvenes parece molestarse, luego de ser distraído por la reacción de una de las compañeras que estaba sentada al frente.
En un arranque de ira, este sacó algo de su bolsillo y se dirige a la menor y la golpea en la cara, para posteriormente y con un enojo evidente, continuar apuñalándola con el objeto en su mano, que no se distingue qué es.
A pesar de que este video le ha dado la vuelta a las redes sociales, aún se desconoce qué sucedió con este niño que atacó a su compañera con un objeto puntiagudo, tampoco con la víctima y ni con el profesor, que no se ve en ningún momento.