El senador republicano John Neely Kennedy realizó polémicas declaraciones durante la comparecencia en el Senado donde se trataron temas de seguridad, política y el tráfico de drogas.
En dicha reunión, Neely Kennedy le reclamó a la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram por no utilizar al ejército estadunidense para poder combatir a los cárteles mexicanos.
Como parte de sus argumentos, John Kennedy hizo una comparación de economía de Estados Unidos y la de México, para después poder dar pie a su discurso racista donde afirmó que “sin EU, México estaría comiendo comida para gatos”.
Te podría interesar
“Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de 1.3 trillones; nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares a México todos los años.
“Sin el pueblo de EU, México (hablando figurativamente) estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo una carpa de un traspatio”; afirmó Neely Kennedy.
Te podría interesar
Lo anterior, fue duramente criticado tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como por el canciller Marcelo Ebrard.
La respuesta de Marcelo Ebrard a John Neely Kennedy
Durante la conferencia matutina de este 12 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el senador republicano era una persona ignorante tras sus dichos en el Senado.
Además, el canciller sostuvo que los argumentos de Estados Unidos son el racismo, esto luego de informar sobre el flujo migratorio en el país respecto al fin del Título 42 en la nación norteamericana.
Por su parte, AMLO sostuvo que ni él ni México iban a soportar los comentarios racistas por parte del senador John Neely Kennedy.