En Roma, este jueves se reportó una explosión en Milán a raíz del incendio de una camioneta que transportaba bombas de oxígeno en el centro de la ciudad.
Lo anterior provocó que varios vehículos alrededor fueran consumidos por las llamas y una gran nube de humo negro en la zona.
Además, se evacuaron a 300 alumnos de una escuela cercana con el fin de asegurarlos.
Te podría interesar
Al menos 4 heridos por explosión en Milán
Hasta el momento, las autoridades solo han informado que el conductor de la camioneta resultó herido por quemaduras en una mano.
Aunque cabe destacar que la agencia RT menciona que hay cuatro heridos sin que haya víctimas mortales.
Te podría interesar
El alcalde de la ciudad, Beppe Sala, quien se trasladó a la zona de riesgo, comentó que el sujeto intentó apagar el incendio que inició en el motor.
El fuego generó que los tanques de oxígeno dentro de la van, los cuales iban a ser entregadas a médicos cercanos, estallaran sobre la calle Pier Lombardo alrededor de las 11:30 horas locales en la zona de Porta Romana.
Los daños se extendieron hasta a una farmacia cercana y algunos otros edificios en la circuferencia.
En específico, cinco autos se vieron afectados. A pesar de que la escuela donde estaban los 300 alumnos no estaba tan cerca del punto cero, se les desalojó con el fin de evitar cualquier riesgo.
Una media hora más tarde, el fuego que provocó la explosión en Milán, Italia, fue controlado debido a la presencia y trabajos de varios camiones de bomberos, por lo que el alcalde dijo con seguridad que “la situación está controlada” en la zona. / Con información de EFE