La historia de Reino Unido tomará un nuevo rumbo con la llegada al trono por parte del Rey Carlos III, pero la petición que se hizo a millones de británico para que juren lealtad mientras suscita la coronación real, ha disgustado a los republicanos.
Este acto era un privilegio que estaba reservado exclusivamente a la aristocracia y los lores, y de acuerdo con un portavoz del Lambeth Palace "se trata simplemente de una oportunidad para que el pueblo pueda sumarse a las palabras que se oirán en la Abadía de Westminster”.
Por ejemplo, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, encabezará el llamado homenaje del pueblo donde pronunciará el siguiente mensaje para que pueda ser replicado:
Te podría interesar
"Juro que prestaré verdadera lealtad a su Majestad, a sus herederos y a sus sucesores según la ley. Con la ayuda de Dios".
Te podría interesar
¿Quiénes asistirán a la coronación del Rey Carlos III?
Más de 2 mil 200 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado, asistirán el próximo sábado a la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camila en la Abadía de Westminster, tal y como lo dio a conocer este lunes el Palacio de Buckingham.
La lista de asistentes incluye a miembros de la Familia Real así como representantes internacionales de 203 países, de los que alrededor de 100 son sus jefes de Estado; según dice un comunicado.
También se prevé la presencia de representantes de la Iglesia y diferentes religiones, jefes de gobierno y ministros de Exteriores y galardonados con el premio Nobel.
Además de esta lista oficial, unos 400 jóvenes representantes de organizaciones no gubernamentales designadas por Carlos III y Camila podrán seguir la ceremonia religiosa de coronación desde dentro de la Iglesia de St Margaret, aneja a la abadía.
Los vetados de la fiesta de Reino Unido
En la coronación del rey Carlos III en Westminster no estará la duquesa de Sussex, Meghan Markle, sin duda, la ausencia más sonada, pues ella se quedará en California junto a sus hijos, mientras que el príncipe Enrique sí estará presente, y seguirá de cerca sus interacciones con su hermano mayor y heredero del trono, Guillermo