En plena Semana Santa, el papa Francisco contestó varias preguntas realizadas por jóvenes de distintas partes del mundo en el documental exclusivo de Star+ titulado “Amén, Francisco responde”.
Ahí, reiteró algo que millones de católicos ya conocen, pero que es una de las dudas de otra gran cantidad de gente: cómo es que vive y si percibe algún ingreso por ser el Sumo Pontífice.
Los entrevistadores son chicos de entre 20 y 25 años, donde figuran creyentes católicos, ateos, un musulmán, una víctima de abusos sexuales en un centro religioso de España, una actriz porno e incluso, una activista a favor del aborto.
Te podría interesar
La plática abordo las distintas perspectivas de los presentes, así como los temas coyunturales tales como la migración, la interrupción del embarazo o la integración de la comunidad LGBTIQ+.
Sin embargo, antes de entrar a profundidad en dichas conversaciones, uno de los jóvenes le preguntó si tiene “nónima”.
Te podría interesar
¿Qué respondió el papa Francisco?
Al respecto, el Santo Padre se mostró confundido, pues no entendía exactamente a qué se refería el chico.
Una vez que le explicaron que se referían a si poseía de un sueldo, contestó: “Para nada, yo cuando necesito plata para comprarme zapatos o algo así, voy y la pido”.
“O sea, yo no tengo sueldo y a mí eso no me provoca porque sé también que me dan de comer gratis, qué vas a hacer”, dijo el pontífice.
Es por eso que el joven le volvió a preguntar si tenía todo gratis.
“Exacto, donde vivo sí y cuando tengo que hacer un gasto un poco más caro, trato de no cargar a la Santa Sede y de pedir a algunos que me ayuden, ¿no? Pero en general, el modo de vida es bastante honesto y de un empleado de medio nivel, quizá un poquito para abajo”, refrendó.
El papa Francisco también compartió que si alguna asociación necesita ayuda y le da pena pedir dinero a la Iglesia, él dice: “Pedile, que acá dentro roban todos, así que sé yo dónde se puede robar y te mando el dinero”.