El pasado 27 de marzo, se reportó un tiroteo masivo a manos de una joven identificada como Audrey Hale en Nashville, Tennesse, Estados Unidos, lo que dejó un saldo de seis personas muertas.
Tras esto, las autoridades comenzaron las investigaciones sobre el caso. La Policía de Nashville realizo un cateo en el hogar de la atacante, donde encontraron 47 artículos, donde destaca su diario y una nota de suicidio.
Además, hallaron escopetas, textos sobre tiroteos y apuntes de cursos de armas de fuego.
Te podría interesar
De acuerdo con The Daily Best, también se descubrieron seis anuarios y una imagen de la escuela The Covenant, justo donde ocurrió la masacre.
La joven tenía tan solo 28 años y resalta que fue a ese plantel al que acudió durante su infancia.
Te podría interesar
El Departamento de Policía Metropolitana de Nahsville publicó un comunicado este 3 de abril, donde explica que la investigación sigue en curso y que Audrey actuó totalmente sola.
En ese mismo documento se especifica que en sus diarios encontraron su plan, el cual estaba listo desde meses antes.
Tiroteo en Nashville no es el único
La ola de violencia no termina en Estados Unidos respecto a este tipo de situaciones. El domingo, al menos una persona resultó herida en un tiroteo en un centro comercial en el condado de Loudoun, Virginia, informó la oficina del sheriff del condado en Twitter.
Además, una persona ha resultado arrestada por el incidente, de acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Loudoun.
Se desconoce el estado de la persona que resultó herida, que fue trasladada a un hospital del área, según la misma fuente.
El tiroteo se produjo en un centro comercial llamado "Dulles Town Center" y que se encuentra en el condado de Loudoun, a unos 50 kilómetros de Washington D.C.
Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 10 mil 566 incidentes con armas de fuego, entre lo que se incluyen desde tiroteos masivos hasta suicidios.
El pasado lunes, el tiroteo en Nashville cobró la vida de seis personas, tres de ellas menores de edad. / Con información de EFE