POLÍTICA INTERNACIONAL

Rey Carlos III: Ésta es la importante tarea que asignó a la princesa Ana para se coronación

La princesa real se ganó la simpatía del mundo debido al gesto que tuvo durante la despedida de su madre, en que acompañó sin descanso el ataúd durante horas. 

Rey Carlos III y su esposa Camila.
Rey Carlos III y su esposa Camila.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Será el próximo sábado 6 de mayo cuando el rey Carlos sea investido como el nuevo monarca de Reino Unido, en un evento que se realizará en la Abadía de Westminster. 

En estos días se estarían afinando los últimos detalles del evento de coronación del hijo de la reina Isabel y de su esposa Camila. 

Recientemente trascendió que el futuro rey le asignó un papel importante a su hermana, la princesa Ana, a poco más de una semana de que ocurra la ceremonia.

La princesa real se ganó la simpatía del mundo debido al gesto que tuvo durante la despedida de su madre, en que acompañó sin descanso el ataúd durante horas. 

Poco después expresó que fue un honor y privilegio acompañar a la reina en sus últimos viajes, según recoge el medio internacional CNN.

"Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez aleccionador y edificante", dijo la mujer de 72 años de edad.

¿Qué le pidió el rey Carlos III a la princesa Ana?

El siguiente monarca británico decidió nombrar a su hermana como la Gold-Stick in Waiting, que es la persona a quien se le confía su seguridad personal en el acto, lo que se considera un honor.

Ella es la única hija de los fallecidos Isabel II y Felipe de Edimburgo, así como hermana de del rey Carlos III y los príncipes Andrés y Eduardo. 

Se le considera como una integrante de la familia real muy importante para el rey, pues siempre ha cumplido con su deber, manteniéndose en un discreto segundo plano, aunque será en esta ocasión que tome un papel un poco más protagónico. 

El cargo de Gold Stick suele ser desempeñado por los coroneles de Life Guards y los Blue and Royals, a quienes se les ve en los actos ceremoniales. 

En el periodo de la reina Isabel, la princesa Ana llevó papeles importantes en los cortejos, y era común verla montada a caballo en las celebraciones del Trooping the Colour, que marcan el cumpleaños oficial de la monarca. 

Tras la muerte de Isabel II, la figura de la princesa Ana se ha mantenido, viéndose inalterable en el entrante reinado del rey Carlos III.