Isidro Arellano y otros nueve ingenieros mexicanos interpusieron una demanda federal contra Kia y Hyundai, ¿cuál fue la razón?
Luego de que 10 personas originarias de México fueran atraídas por vacantes con intermediarios liderados por coreanos para trabajos que no existían, la demanda fue puesta por las víctimas.
Te podría interesar
Según la demanda, ‘las empresas engañaron tanto a los ingenieros como al Departamento de Estado al decir que entrenaron a los ingenieros sobre cómo obtener visas TN, una visa profesional creada bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y proporcionaron cartas de empleadores que detallan trabajos ficticios en Estados Unidos’.
De acuerdo con información de la demanda contra KIA y Hyundai, los mexicanos se enteraron de las oportunidades laborales a través de LinkedIn, ferias de empleo y universidades.
Te podría interesar
‘Una empresa de contratación identificó a los candidatos que cumplían con los requisitos de la visa TN y los asesoró durante el proceso de solicitud’.
Cabe mencionar que los 10 trabajadores que buscaban un empelo en una oficina obtuvieron un trabajo cargando columnas de dirección e instalando parachoques, con más de 60 horas laborando para Kia en West Point, Georgia.
Hyundai y SK On producirán en E.U. baterías para vehículos eléctricos
El fabricante de automóviles Hyundai y la empresa SK On anunciaron que invertirán 5 millones de dólares para establecer una planta de producción de baterías de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Las dos compañías surcoreanas crearán una empresa conjunta y se repartirán a partes iguales su participación accionarial, explicaron en un comunicado.
SK On ya proporciona baterías para los modelos Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y Genesis GV60. La producción de la fábrica se destinará a los vehículos eléctricos de las tres marcas del grupo Hyundai: Hyundai, Kia y Genesis.
La fábrica se instalará en Bartow County, en el estado de Georgia, donde Hyundai tiene su más reciente planta de montaje en Estados Unidos, Metaplant, que producirá a partir de 2025, 300 mil vehículos eléctricos al año.
La nueva fábrica de baterías también están cerca de otras dos plantas de montaje del grupo Hyundai en Alabama y en West Point (Georgia).
Hyundai señaló que espera empezar a producir baterías en la segunda mitad de 2025, con una capacidad anual de 35 GWh, suficiente para suministrar equipos para 300.000 vehículos eléctricos. Ahora ya sabes el motivo por el que KIA y Hyundai fueron demandados.