El lanzamiento y explosión de Starship tal parece que resultó ser todo un éxito, pero paradójicamente le hizo perder una verdaderamente una fortuna a Elon Musk. Según lo informado por la empresa en un comunicado, el Starship despegó de su base llamada Starbase, situada en la costa del Golfo de México, a las 8:33 hora local "con éxito de la plataforma de lanzamiento orbital por primera vez".
El evento se dio lugar el pasado jueves en los cielos de Texas, EU, y tan solo unos minutos después de un exitoso despegue, este sufrió el apagado de varios motores durante un ascenso que lo elevó hasta 39 kilómetros sobre el Golfo de México, en una prueba que fue considerada un éxito a pesar de no completarse.
Elon Musk reaccionó a la explosión de Starship
Quien reaccionó instantes después del despegue fue Musk, por medio de Twitter se hizo presente para felicitar a su equipo, además de que los animó a seguir trabajando en un proyecto que tiene como objetivo final contar con un aparato que lleve a los humanos a la Luna y Marte.
Te podría interesar
SpaceX, que matiza que el despegue de hoy supuso "el más alto de cualquier Starship hasta la fecha", detalla que el cohete "experimentó varios motores apagados durante la prueba de vuelo, perdió altitud y comenzó a dar vueltas", sin ofrecer más datos.
"Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y hoy aprendimos mucho sobre el vehículo y los sistemas terrestres que nos ayudarán a mejorar en futuros vuelos de Starship", concluye el comunicado.
¿Cuánto perdió Elon Musk con la explosión de Starship?
La prueba fue considerada un paso muy importante para el Starship, que despegó en su segundo intento -tras el fallido del lunes- de prueba del gran cohete, diseñado para transportar a personas a la órbita terrestre, la Luna y Marte, que se compone de una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) integrados.
A pesar de que todo parecía ir bien al momento del despegue, el cohete empezó a dar vueltas sobre su eje y en vez de separarse, tal y como estaba programado en la primera etapa de vuelo, la nave terminó explotando y sin finalizar los 90 minutos de travesía antes de amerizar cerca de Hawai. La explosión del Starship le habría costado a Elon Musk 12 mil 600 millones de dólares, según el índice de Bloomberg.
Con información de EFE.