El exprimer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, contó en su nuevo libro “Johnson at 10” cómo reaccionó al darse a conocer el resultado del referéndum sobre el Brexit, el cual terminó con la permanencia de su país dentro de la Unión Europea.
En un adelanto publicado en el periódico The Times, el miembro del Parlamento dijo que no pudo evitar caminar “pálido y angustiado”.
“¿Qué demonios está pasando? Mierda, no tenemos ningún plan", pensó en ese momento. "No hemos pensado en ello. No creía que fuera a ocurrir, ¿qué vamos a hacer?”.
Te podría interesar
Boris Johnson también mencionó que se enfrentó a una manifestación.
"La multitud empezó a golpear furiosamente las ventanillas y el techo. Boris parecía aterrorizado. Miraba fijamente al frente, sintiendo que a partir de ese momento todo había cambiado", se lee en el extracto.
Reino Unido y UE celebran amistad
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este miércoles que el 25 aniversario del acuerdo del Viernes Santo es "una oportunidad" para recordar a los "arquitectos de la paz" en Irlanda del Norte y celebrar la "amistad entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).
La dirigente comunitaria efectuó esas declaraciones en una conferencia de tres días organizada por la Universidad de Queen's, en Belfast, con motivo de este aniversario, en la que participan figuras destacadas de las negociaciones de aquel histórico pacto, que puso fin al conflicto en la isla de Irlanda.
Von der Leyen recordó hoy que el proceso de paz ha mostrado a las nuevas generaciones una "historia de reconciliación y esperanza", así como de "progreso social y económico", si bien reconoció que el Brexit ha provocado en los últimos años "división y disputas".
Las diferencias que tienen los partidos norirlandeses sobre esta cuestión mantienen suspendido desde hace más de un año el Gobierno de poder compartido entre nacionalistas proirlandeses y unionistas probritánicos.
A este respecto, la presidenta de la CE destacó que el nuevo Acuerdo Marco de Windsor pactado por Londres y Bruselas aborda esos problemas y presenta "oportunidades únicas" para que la provincia atraiga inversiones extranjeras gracias a los arreglos comerciales posBrexit, a lo que reaccionó Boris Johnson. / Con información de EFE