Cada 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana, desde que unos estudiantes de secundaria en la década de 1970 se encontraban a las 4:20 para fumar mota; un código que pudo resignificarse—o al menos eso se intenta—.
Consumir marihuana es uno de los infinitos debates políticos y de salud a nivel mundial del que se ha hablado en las últimas décadas, pues a pesar de ser un producto de origen natural, la palabra “droga” es algo que incomoda a muchas personas.
Los negocios de cannabis de la familia Fox
Y es que, dista mucho que mientras en unos países como Canadá, los usuarios de Uber Eats de la ciudad de Vancouver pueden hacer pedidos de marihuana; en México, el ex presidente Vicente Fox tiene sus negocios de cannabis, pero será investigado por el gobierno actual.
Te podría interesar
“Acerca de la comercialización de la marihuana, pienso que es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
El Gobierno aseveró que Fox tiene negocios de cannabis con el actor Roberto Palazuelos en la empresa Paradise, además de que es director de la multinacional Khiron, que en México, vende productos de cannabis a través de su filial Kuida Life.
Te podría interesar
La investigación ocurre a pesar de que en 2021 la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de marihuana en el país
La expansión de la marihuana en medio de la ilegalidad
El negocio de la marihuana vive un boom en Tailandia con miles de establecimientos abiertos en menos de un año, esto ante la falta de una regulación clara de dichos comercios.
Con cerca de 8 mil tiendas distribuidas por el país, más de un millón de productores locales y unos 11 millones de usuarios en el último año, Tailandia parece haber entrado en el circuito global de la marihuana, según fuentes del sector.
El famoso toque de Elon Musk
Algo que quedará grabado por el resto de la historia, es cuando Elon Musk, (uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de Tesla y Twitter) fumó un toque de mota con una copa de whiskey durante el podcast del conductor Joe Rogan en 2018.
La legalización de la marihuana puede que nunca llegué a todos los rincones del mundo, pero eso no detendrá a los consumidores a seguir consumiéndola, aunque la profundización en sus efectos, serían una gran contribución cultural.
Con información de EFE.