Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informaron que este lunes, interceptaron 3 millones 520 mil pastillas de fentanilo, las cuales estaban escondidas en un envío de ejotes, también conocida como judías verdes.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades, este lote tiene un valor de 21 milllones 120 mil dólares.
EU da fuerte golpe contra fentanilo
El operativo ocurrió el lunes alrededor de las 19:21 horas locales en California, donde los agentes se encontraron con un hombre de 48 años que conducía un camión con remolque.
Te podría interesar
Al realizar la inspección del vehículo, las autoridades dieron un paso más e implementaron una revisión agrícola intensiva.
“Se utilizó una inspección no intrusiva para realizar un escaneo completo del camión con remolque. Después del examen, se observaron irregularidades y los oficiales de CBP solicitaron un perro detector de narcóticos/humanos de CBP, quien alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de narcóticos”, describieron en el documento.
Los agentes hallaron un total de 308 paquetes escondidos entre los ejotes. Después, pesaron la droga, la cual reportó 352.1 kilos.
“CBP reconoce el desempeño excepcional de nuestros oficiales y aplaude sus continuos esfuerzos para proteger y servir a nuestras comunidades”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de la instalación de carga de Otay Mesa. “Esta incautación brinda información y muestra cómo nuestros oficiales trabajan juntos en colaboración para mantener esta peligrosa droga fuera de las calles”.
De acuerdo con las autoridades, el conductor fue detenido por el presunto delito de intento de contrabando de narcóticos y fue entregado a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
“Los oficiales de CBP incautaron el tractor, el remolque y los narcóticos. Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California? detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos ?en los Estados Unidos”, termina el comunicado de este golpe de EU contra el fentanilo.