Esta mañana, el diputado de la Rada Suprema de Ucrania, Yaroslav Zhelezniak, informó que su país ha recibido una cifra millonaria desde el inicio de la guerra contra Rusia.
De acuerdo con el legislador el dinero se ha destinado a contrarrestar el operativo militar ruso en su nación.
Especificó que se tratan de préstamos y subvenciones al presupuesto, los cuales han superado los 45 mil millones de dólares, para ser exactos, 45 mil 778 mmd.
Te podría interesar
G7 apoyará aun más a Ucrania
Los ministros de Exteriores del G7 se mostraron de acuerdo en elevar la presión sobre Moscú y en cooperar para evitar que terceros países le respalden en su invasión, y señalaron además su disposición a apoyar a Kiev de cara a una contraofensiva.
Los cancilleres de Japón, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos apostaron por estas vías de acción contra Rusia por su invasión, durante la segunda jornada de la reunión de Exteriores que el Grupo de los Siete celebra en la ciudad nipona de Karuizawa.
Te podría interesar
El G7 "mantiene su compromiso por continuar su firme apoyo", así como para "intensificar, coordinar plenamente y aplicar sanciones contra Rusia", dijo el ministro nipón de Exteriores, Yoshimasa Hayashi, durante la sesión de discusiones, dedicada a la guerra.
Los cancilleres volvieron a urgir a Moscú a "retirar de inmediato e incondicionalmente todas sus tropas del territorio invadido" y condenaron el reciente anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, de desplegar armas atómicas tácticas en Bielorrusia, además de tachar de "irresponsable e inaceptable" la retórica nuclear rusa.
En el mismo sentido, se comprometieron a colaborar para "prevenir y responder a la evasión de sanciones" por parte de Rusia, así como para cortar el suministro de armas y otros recursos logísticos a Moscú por parte de terceros países en el contexto de la guerra contra Ucrania. / Con información de EFE