Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la noche y relacionado con una fiesta de cumpleaños en la pequeña localidad de Dadeville, Alabama, según informaron el domingo las fuerzas de seguridad del estado.
Una cadena de televisión local informó este domingo de que más de 20 personas habían resultado heridas en el tiroteo, citando a investigadores en el lugar de los hechos. La agencia estatal declinó responder preguntas o proporcionar más detalles durante una conferencia de prensa.
"Vamos a seguir trabajando de una manera muy metódica para recorrer esta escena, examinar los hechos y asegurarnos de que se haga justicia para las familias", dijo el sargento Jeremy Burkett.
Te podría interesar
El tiroteo se produjo sobre las 22.34 horas del sábado, según la agencia. Las autoridades no proporcionaron información sobre los motivos del tiroteo en esta localidad de unos 3 mil habitantes, y se desconocía si se había detenido a algún sospechoso.
"¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo?", cuestionó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado el domingo.
Te podría interesar
Tras el tiroteo en Alabama, Biden calificó de "indignante e inaceptable" el aumento de la violencia armada en el país vecino, e instó al Congreso a aprobar leyes que responsabilicen más a los fabricantes de armas de fuego de la violencia armada, prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, y exijan el almacenamiento seguro de las armas de fuego y la comprobación de antecedentes para la venta de armas.