El presidente ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan dijo que, a partir del tercer trimestre, habrá una recesión técnica en Estados Unidos (EU), esto durante la Cumbre Empresarial de The Financial Review en Sidney.
Sin embargo, el pronóstico no es del todo malo, ya que según Reuters, el banco prevé que no sea una te tipo profundo, además que las tasas de interés caerán hasta el segundo trimestre de 2024.
Sus declaraciones se dan luego de que, en 2022, testificó en el marco de una audiencia en el Senado estadounidense sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos nombrada “Supervisión anual de los bancos más grandes de la nación” en el Capitolio.
Te podría interesar
“Nuestra proyección base es que ocurra una recesión en la economía de Estados Unidos a partir del tercer trimestre de 2023, hasta el cuarto trimestre de 2023 y hasta el primer trimestre de 2024”, dijo Moynihan.
De esta manera, la institución tiene la expectativa de tres cuartos de crecimiento negativo en Estados Unidos ante una desaceleración corporativa, mientras se mantiene una industria de consumo saludable.
Te podría interesar
¿Cómo será la recesión técnica en EU?
Como parte de su pronóstico, las contracciones trimestrales serán de entre 0.5 a 1 por ciento.
"Es una recesión muy leve en el esquema de las cosas. No creo que veamos una recesión profunda", dijo para Reuters. "Desde nuestro punto de vista, eso se basa en una desaceleración del lado corporativo o comercial, no en una desaceleración del lado del consumidor".
Respecto a las tasas de interés, también comentó que, en nuestro país vecino del norte, se reducirán en el segundo trimestre de 2024.
"Es una recesión muy leve en el esquema de las cosas. No creo que veamos una recesión profunda", especificó Moynihan. "Creo que verá una desaceleración que, francamente, mucha gente no verá mucho. Será más una recesión técnica en EU que una caída profunda".