Los tiroteos masivos en Estados Unidos se mantienen al alza en cuanto a cifras al inicio del 2023, de acuerdo con la organización Gun Violence Archive, la cual se encarga de registrar datos alrededor de la inseguridad en el país de Norteamérica.
Por medio de su página de internet, actualizada al 7 de marzo de este año, señala que la cantidad de estos eventos se posiciona en 104 en tan solo los primeros dos meses. Mientras que los asesinatos en masa reportan una cifra de nueve.
No solo tiroteos masivos
Sin embargo, la violencia en Estados Unidos no solo se remonta a este fenómeno, sino también a disparos de armas de fuego, las cuales han dejado 7 mil 627 muertes.
Te podría interesar
Por su parte, el homicidio, asesinato, no intencional, acumula 3 mil 271 decesos al día de hoy. Mientras que el suicidio registra 4 mil 356 pérdidas.
En total, el número de lesiones figura en 5 mil 653.
Te podría interesar
Desafortunadamente, el número de infantes que han resultado víctimas de estos eventos se posiciona en 42 delicados y 106 heridos.
En estos hechos, al menos 10 oficiales de policía o elementos de seguridad se encuentran “delicados” y 65 han muerto.
Además, 146 sujetos sospechosos han muerto o resultados heridos. Estos eventos se concentran en el este y oeste de Estados Unidos.
Inseguridad a la orden
Apenas el 22 de febrero, en Miami, Florida, un joven de 19 años identificado como “Moses” desató un tiroteo en el centro de esa comunidad.
Actualmente, está detenido como presunto autor del evento que dejó tres víctimas mortales e igual número de heridos afronta nuevos cargos de asesinato, según informó la Oficina del Alguacil del Condado Orange
Una orden de arresto dada a conocer por el alguacil John Mina eleva a tres el número de cargos de asesinato en primer grado que enfrenta Keith Melvin Moses, que fue detenido el mismo día de los hechos y acusado de un solo cargo.
Moses está acusado de matar a tiros a la niña de 9 años T'yonna Major, a Nathacha Augustin, de 38 años, y al reportero de televisión Dylan Lyons, de 24 años. Un caso de los 104 tiroteos masivos en Estados Unidos. Con información de EFE.