El senador republicano, Lindsey Graham, estalló contra la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el secuestro de cuatro estadounidenses y la muerte de dos de ellos, por lo que pidió que se puedan utilizar las fuerza militares en México para combatir a los cárteles de ser considerados grupos terroristas.
Graham señaló que México debe ser considerado como un 'enemigo' si el gobierno de López Obrador no actúa en contra de cárteles de la droga.
“Esta administración no ha hecho nada al respecto”, dijo al referirse a la estrategia de seguridad de López Obrador.
Te podría interesar
Reiteró que presentará una iniciativa para que cárteles mexicanos sean considerados como organizaciones terroristas extranjeras y esto permita utilizar a las fuerzas militares estadounidenses en México, como lo hicieron para enfrentar a ISIS en el Medio Oriente.
En entrevista con el periodista Jesse Watters de la cadena Fox News, el legislador destacó que el objetivo de su iniciativa es “proteger a Estados Unidos de ser envenenado por cosas que salen de México”.
Te podría interesar
Por su parte, el senador republicano Dan Crenshaw, quien presentó junto con Mike Waltz una iniciativa para que el ejército de Estados Unidos realice acciones en México contra cárteles de la droga, se volvió a pronunciar al respecto.
"2 de los 4 estadounidenses secuestrados por los cárteles en México fueron asesinados, y aún no hemos declarado a los cárteles objetivo militar. Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos. ¿Estás escuchando, López Obrador? Nos encantaría que seas socio. Ayúdanos a ayudarte", escribió el legislador en redes sociales.