EU

Trump afirma que su imputación se volverá en contra de Biden: ‘Es una caza de brujas’

El exmandatario estadounidense declaró que 'Nunca antes en la historia de nuestra nación, esto se ha hecho'.

El expresidente Donald Trump, fue imputado en un juzgado de Nueva York, este jueves.
El expresidente Donald Trump, fue imputado en un juzgado de Nueva York, este jueves. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente Donald Trump, dijo este jueves que su imputación en un juzgado de Nueva York, que se trata de una muestra más de la "caza de brujas" a la que es sometido y que "se va a volver masivamente contra (el presidente) Joe Biden".

"Nunca antes en la historia de nuestra nación -recuerda Trump- esto se ha hecho", dice el exmandatario, que acusa al Partido Demócrata de Biden de "utilizar la Justicia como arma para castigar a un oponente político".

El expresidente estadounidense está bajo investigación por un supuesto pago hecho en 2016 a una actriz de contenido explícito. Un jurado de Manhattan votó a favor de acusar al exmandatario este jueves, esto luego del pago por silenciar a la actriz Stormy Daniels, informó The New York Times, medio que citó a personas con conocimiento del asunto.

Donald Trump y el caso Stormy Daniels

Trump: cronología del caso Stormy Daniels. Foto: EFE.

Donald Trump se encuentra más que en solo la polémica, esta vez enfrenta una situación legal por la reanudación del caso de la actriz Stormy Daniels, a quien el expresidente de Estados Unidos le habría pagado 130 mil dólares a cambio de su silencio sobre una presunta relación sexual y, en particular, para no empañar su campaña de las elecciones de 2016.

El anuncio de la acusación por delito grave se estará presentando en los próximos días bajo el sello por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, afirmó The New York Times.

Dinero ‘negro’ para tapar una aventura, tiene a Trump bajo investigación

La cantidad que se le pagó a Stephanie Clifford, mejor conocida como Stormy Daniels, fue dinero ‘negro’ que Donald Trump usó para tapar sus asuntos de extramaritales. Esta situación hará que el republicano sea el primer exmandatario de EU, que enfrente cargos penales frente a un tribunal.