Luego de los hechos registrados este 27 de marzo, en Nashville, Tennessee, cuando Audrey Hale disparó contra seis personas, tres niños y tres adultos, la pesadilla se repitió en Estados Unidos y en automático nos remitió a aquellos momentos letales que han ocurrido en dicho país.
Los tiroteos masivos en Estados Unidos han sido una preocupación constante durante décadas, y han dejado un rastro de muerte y destrucción en todo el país del norte.
A continuación, se detallan algunos de los tiroteos más letales en la historia de Estados Unidos.
Te podría interesar
Los 5 tiroteos más letales de la historia de Estados Unidos
El tiroteo en la Escuela Secundaria Columbine
Fue en 1999, cuando sucedió uno de los eventos más trágicos en la historia de Estados Unidos. El 20 de abril de dicho año, dos estudiantes de último grado, Eric Harris y Dylan Klebold, ingresaron a la escuela en Littleton, Colorado, armados con rifles, pistolas y bombas caseras.
Los estudiantes comenzaron a disparar indiscriminadamente en la cafetería, matando a varios estudiantes e hiriendo a muchos más. Luego se dirigieron a las aulas, buscando más víctimas.
Te podría interesar
En total, 13 personas murieron y 24 resultaron heridas antes de que Harris y Klebold se suicidaron en la biblioteca de la escuela.
Tiroteo en Virginia Tech
8 años después, el 16 de abril de 2007, un estudiante de la Universidad Virginia Tech abrió fuego en el campus del mismo nombre, matando a 32 personas e hiriendo a otras 17.
Este fue el tiroteo masivo más mortal en la historia de Estados Unidos en ese momento.
Tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook
El 14 de diciembre de 2012, un hombre armado entró en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, y mató a 26 personas, incluidos 20 niños y 6 adultos.
Tiroteo en la Escuela Secundaria de Parkland
El 14 de febrero de 2018, un exalumno de la escuela Secundaria de Parkland abrió fuego dentro del edificio, matando a 17 personas e hiriendo a otras 17.
Uvalde, Texas
Lamentablemente, el 28 de marzo de 2022, la ciudad de Uvalde, Texas, fue víctima de un tiroteo en la escuela secundaria Uvalde High School. Este trágico evento dejó a varias personas heridas y causó la muerte de al menos tres estudiantes.
Según informes de las autoridades locales, el tiroteo ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando un estudiante armado ingresó a la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente en el campus. Los estudiantes y el personal de la escuela se encontraron en medio de una situación aterradora, tratando de escapar del tirador y encontrar refugio seguro.
Tiroteos en centros de diversión
Las escuelas no son sólo blanco de estos terrible hechos pues hubo dos que dejaron marcada a toda la población, luego de que sucedieron en lugares de diversión y esparcimiento.
Tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando
Fue el 12 de junio de 2016, cuando un hombre armado entró en la discoteca Pulse, un club nocturno popular entre la comunidad LGBTQ+, y mató a 49 personas e hirió a 53 más.
Tiroteo en el Festival de Música de Las Vegas
Los festivales musicales no se han librado de este terrible fenómeno : el 1 de octubre de 2017, un hombre armado abrió fuego en un festival de música al aire libre en Las Vegas, matando a 58 personas e hiriendo a más de 800.
Estos son solo algunos de los tiroteos más letales en Estados Unidos, y cada uno de ellos dejó un impacto duradero en las comunidades afectadas.