Un hombre saltó desde el techo de un edificio de tres pisos hasta los canales de Venecia, Italia, en un acto que ha causado la molestia de las autoridades locales.
En redes sociales, se difundió la grabación en que se ve al hombre parado en una de las esquinas del techo del inmueble, ante la mirada incrédula de los presentes.
Pese a que se escucha que algunos le piden que no salte, el hombre finalmente salta y en el aire hace una flexión, para terminar sumergiéndose en las aguas del canal.
Te podría interesar
Momentos después sube una de las escalinatas, donde otro sujeto lo espera con una toalla en mano, para entregársela y caminar juntos mientras se seca el primero.
Autoridades buscan al hombre que saltó al canal de Venecia
El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, se pronunció en contra de lo sucedido y anunció que dio la orden para localizar y sancionar al saltador, así como a su cómplice.
Te podría interesar
En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario local consideró que al hombre habría que darle un certificado a la "estupidez".
"A este "sujeto" se le debe dar un certificado de ESTUPIDEZ y muchas patadas… estamos tratando de identificarlo, denunciarlo, a él y a su compinche de abajo que hizo el estúpido video para las redes sociales...", dijo.
Luigi Brugnaro también opinó que debería darse más poder a los alcaldes para actuar en contra de quienes calificó como "vándalos".
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los vecinos y turistas que se encontraban en el Palacio de Venecia, presenciaron el acto del hombre.
En un inicio, la preocupación fue porque sucediera lo peor, de acuerdo con medios internacionales; sin embargo, no pasó del arriesgado salto del sujeto en el canal San Pantalon, detrás de Campo Santa Margherita.
El alcalde añadió que envió a agentes de la policía para determinar cómo fue que el hombre ingresó al edificio residencial privado y llegó a la azotea para realizar su acto.
Apuntó que arriesgó su vida, y afirmó que es "un delincuente", que no entiende el peligro creado para a ciudad, "¿y si estuviera pasando un bote".
El edil pidió a la ciudadanía su apoyo para identificar con el sujeto y solicitó que no se alienten sus acciones en redes sociales.
El alcalde de Venecia apuntó que sólo "hacen estas estupideces en las redes sociales por los me gusta", pero advirtió que se usará la ley para procesarlo.