INTERNACIONAL

EU realiza ataques aéreos en Siria en respuesta agresión con aparente dron iraní

El Departamento de Defensa aseguró que los ataques de precisión están destinados a proteger y defender al personal estadounidense.

Avión de EU.
Avión de EU.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó de la realización de ataques aéreos en Siria en respuesta a la agresión mortal por vehículos aéreos no tripulados en una base de la Coalición cerca de Hasakah. 

En un comunicado, detalló que este jueves un contratista estadounidense perdió la vida, mientras que otro y cinco miembros del servicio de EU resultaron con heridas por la acometida a la instalación de mantenimiento de la base, alrededor de las 13:38 horas locales.

La dependencia agregó que la comunidad de inteligencia evalúa que el vehículo aéreo es de origen iraní. 

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, indicó que con la dirección del presidente Joe Biden, autorizó a las fuerzas del Comando Central de EU a realizar ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria contra las instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán.

 “Los ataques aéreos se realizaron en respuesta al ataque de hoy, así como a una serie de ataques recientes contra las fuerzas de la Coalición en Siria por parte de grupos afiliados al IRGC”, declaró.

Biden autoriza ataque de EU en Siria

El Departamento de Defensa aseguró que los ataques de precisión están destinados a proteger y defender al personal estadounidense. Consideró que las medidas tomadas son proporcionales a lo sucedido, son deliberadas y están destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar las bajas. 

Como ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y siempre responderemos en el momento y lugar que elijamos”, añadió el secretario Austin. 

De igual manera aseguró que "ningún grupo atacará a nuestras tropas con impunidad".

Asimismo, indicó que sus pensamientos están con la familia y colegas del contratista que falleció, así como con quienes resultaron heridos por la acometida. 

Precisó que a dos de los miembros del servicio que fueron heridos, se les trató en el lugar, mientras que a otros tres integrantes del servicio y al segundo contratista se les evacuó médicamente a las instalaciones de la Coalición en Irak.