ESTADOS UNIDOS

Ella es Stormy Daniels, la actriz clave en la detención de Donald Trump

Según la actriz, Trump le pagó casi 2.5 millones de pesos mexicanos durante la campaña presidencial de 2016.

Stephanie Clifford
Stephanie Clifford Créditos: AFP
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) está bajo investigación en un distrito de Manhattan sobre el supuesto pago que en 2016 le hizo a la actriz de contenido explícito Stormy Daniels.

El actual candidato a las primarias republicanas para las presidenciales de 2024 presuntamente tuvo un papel en el esquema de pagos por silencio a Daniels.

A diferencia de los días previos, no se han visto simpatizantes ni adversarios de Trump manifestándose en las inmediaciones. El sábado pasado, el expresidente pronosticó en su red Truth Social que sería arrestado, lo cual no se produjo y las imágenes de su presunta detención fueron con Inteligencia Artificial.

El pago a Stormy Daniels, es el más inmediato de varios que acorralan a Trump y que han durado casi cinco años, además se centra en un pago de 130 mil dólares a Daniels (casi 2.5 millones de pesos mexicanos).

presuntamente a cambio de su silencio sobre una relación sexual en 2006, durante la campaña electoral que lo acabó llevando a la Casa Blanca en 2017.

Este gran jurado debe decidir si procesa o no al expresidente, y si Trump es acusado se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un cargo penal.

Trump pidió a sus "74 millones de votantes" que firmen una carta en contra de las "amenazas de posible detención". El martes solo un par de simpatizantes del expresidente se pasaron tanto por el Tribunal como por la Torre de Trump en la Quinta Avenida.

¿Quién es Stormy Daniels?

Su nombre completo es Stephanie Clifford y es originaria de Luisiana, Estados Unidos. De acuerdo con su libro, tuvo una infancia que tuvo altibajos tras la pobreza y abusos sexuales.

En su adolescencia se mudó a California para comenzar a incursionar en el contenido explícito, en esa industria se dio a conocer como Stormy.

También ha trabajado como bailarina exótica, actriz, directora y productora de películas de contenido exclusivo. De acuerdo con Daniels, el exmandatario le prometió incluirla en su programa televisivo ‘El Aprendiz’, también, además de que amenzaron a su hija quien en ese momento era una bebé a cambio de su silencio.

Stormy Daniels conoció en 2006 a Donald Trump en un torneo de golf en Lake Tahoe en Nevada, donde presuntamente el guardaespaldas del expresidente la llevó a su habitación para cenar con él y hubo una relación íntima, según relató la actriz para la condena CBS.