Luego de que se filtrara un correo electrónico entre los empleados de Marck Zuckerberg se reveló que el magnate acusa a sus trabajadores de filtrar información sobre los planes a futuro de Facebook.
Este correo es del año 2010, aunque fue publicado el domingo pasado por Internal Tech Emails, este correo decía que estaban planeando la creación de un teléfono celular.
Te podría interesar
"No estamos creando un teléfono y hablé extensamente en la sesión de preguntas y respuestas del viernes sobre lo que estamos haciendo en realidad: crear formas de hacer que todos los teléfonos y aplicaciones sean más sociales", indica el mensaje, que tenía como asunto "Por favor, renuncie". Según el medio RT.
Cabe mencionar que el La tecnológica Meta propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp anunció que va a recortar otros 10 puestos de trabajo en los próximos meses y abandonar planes para cubrir unas 5.000 vacantes que tenía abiertas.
Los nuevos despidos llegan después de que el pasado noviembre Meta anunciase la salida de unos 11 mil trabajadores, alrededor del 13 % de su plantilla, con el objetivo de reducir costes.
"Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo", señaló este martes el máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, al anunciar la decisión, que justificó por un intento de hacer la compañía más eficiente.
Te podría interesar
El gigante estadounidense de las redes sociales anunció en noviembre la primera gran ronda de despidos de su historia tras haber aumentado su tamaño con mucha fuerza durante la pandemia, un movimiento que han seguido muchas otras compañías del sector tecnológico.
En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41 % en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costes.
Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.