PENÍNSULA COREANA

Corea del Norte afirma que petición de cese de sus armas nucleares es 'declaración de guerra'

Corea del Norte recordó que actualmente la comunidad internacional 'sigue reflexionando con rabia y dolor sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por los estadounidenses en Irak'.

Las amenazas norcoreanas siguen aumentando
Las amenazas norcoreanas siguen aumentandoCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El director general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería de Corea del Norte, Jo Chol Su, dijo que aquellos que exigen a Pionyang que renuncie a las armas nucleares es una declaración de guerra.

El funcionario norcoreano advirtió que cualquier fuerza que intente hacerlo (frenar su armamento nuclear) debe saber que será respondida con decisión.

Amenaza de Norcorea, por los dichos de EU

El funcionario norcoreano indicó que "cuanto más escenifica EU el proceso ficticio contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el escenario de la ONU, más expone al mundo el fracaso de la diplomacia estadounidense, que es anticuada, poco realista y un desastre".

También cuestionó a la representante permanente de EU ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, quien aseguró que su país lucha por sus intereses y los del mundo pero que hace es “avergonzar la imagen de la Administración de Joe Biden”.

"Exigirnos renunciar a las armas nucleares es una declaración de guerra. Cualquier fuerza que intente aplicar el ‘Desmantelamiento Completo, Verificable e Irreversible del programa nuclear de Corea del Norte’ debe saber que será respondida con decisión de acuerdo con las leyes de política de armas nucleares de nuestro país", advirtió.

Norcorea cuestiona a EU por sus crímenes

"¿Cuántos países más tendrán que ser invadidos y cuánta sangre tendrá que derramarse antes de que se ponga fin al poder y la dominación de EU?", expresó Jo Chol Su.

En ese sentido, el funcionario de Corea del Norte recordó que actualmente la comunidad internacional "sigue reflexionando con rabia y dolor sobre los crímenes contra la humanidad cometidos por los estadounidenses en Irak y en otras partes del mundo”.

Corea del Norte dispara varios misiles

Además de lo anterior, este miércoles se confirmó que Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero desde su costa nororiental, en lo que parece ser otra réplica a las maniobras que estos días realizan Seúl y Washington en el sur de la península.

El Ejército surcoreano "detectó varios misiles de crucero lanzados desde la zona de Hamhung, en la provincia de Hamgyong del Sur (noreste del país) hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas)", indicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado.

Cabe recordar que este es el décimo lanzamiento de misiles realizado este año por Corea del Norte, la mitad de los cuales se han efectuado a modo de respuesta por la celebración de las grandes maniobras de primavera de los aliados Freedom Shield, que comenzaron el pasado 13 de marzo. Así los dichos norcoreanos sobre la declaración de guerra.