Los guardias del Palacio de Buckingham en Reino Unido son unos de los más conocidos del mundo, no sólo por sus uniformes color rojo y un sombrero negro enormes, sino también por ser unos de los más disciplinados, al grado que no dan ni un paso a tras en su camino, sin importar si se cruzan o no con alguna otra persona.
La intensidad de su disciplina se ha dado a conocer alrededor del mundo debido a la cantidad de videos que circulan en redes sociales en donde se puede apreciar como les piden a los turistas no se acerquen hacia su persona.
La Guardia Real Británica no formula ni una palabra cuando se acercan para hablarles o tomarse una foto con ellos, incluso si los llegan a insultar, pero si decides tocarlos, la cosa cambia totalmente pues para ellos significa sobrepasar los límites.
Te podría interesar
Los soldados tienen permitido gritarles a los turistas en caso de que se encuentren delante de ellos. En caso de que las personas no atiendan o acaten la orden, tienen autorización de usar la fuerza para moverlos de su camino. Si algún turista actúa de manera agresiva hacia ellos, pueden apuntarles con su rifle.
Cabe mencionar que el Ejército británico advierte a los turistas que no se acerquen demasiado a los caballos que transporta a los Guardias Reales porque sus reacciones pueden ser impredecibles. Esto luego de que una mujer resultara lesionada por el actuar de los soldados cuando se le acercó de manera inadecuada.
Te podría interesar
Un ejemplo de ello fue cuando un joven decidió tocar a un miembro de la Guardia Real Británica, quizás con intenciones de conocer su reacción, lo que derivó en que el soldado sin pensárselo dos veces, le apuntó de frente con su bayoneta y le pidió a gritos que se alejara de él. Este hecho quedó grabado en video y se encuentra disponible en YouTube.