El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Antony Blinken, acusó este lunes al presidente chino, Xi Jinping, de no querer que el mandatario ruso, Vladímir Putin, rinda cuentas por la Guerra en Ucrania.
El líder de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en respuesta la reunión que mantuvieron este lunes los presidentes de China y de Rusia en Moscú para analizar la propuesta de Pekín para terminar con la guerra.
"Que el presidente Xi viaje a Rusia días después de que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra el presidente Putin sugiere que China no quiere responsabilizarlo por las atrocidades en Ucrania", criticó Blinken.
China promete impulsar relaciones con Rusia
Lo anterior ocurre luego de que el presidente de China, Xi Jinping prometió "un nuevo impulso" en las relaciones con Rusia en el arranque de su visita.
Te podría interesar
El presidente de China, Xi Jinping, llegó este lunes por la mañana a Rusia, inicio de una visita de Estado que viene precedida de una gran expectación y en la que el mandatario chino confió en sentar las bases para "un nuevo impulso" en las relaciones bilaterales, como ha dejado claro tras aterrizar en Moscú.
Xi Jinping espera visita fructífera
Xi, que ha elegido Rusia para su primer viaje al extranjero tras iniciar su tercer mandato, espera que la visita que concluirá el miércoles sea "fructífera".
Te podría interesar
Las agencias rusas indicaron que la buena relación entre las dos potencias, no sólo beneficia a Pekín y Moscú, sino que contribuye "al progreso del mundo entero", mientras que EU acusa a Xi Jinping de no querer juzgar a Vladímir Putin por los supuestos crímenes de Guerra en Ucrania.