Las autoridades rusas quieren localizar y recuperar los restos de la aeronave no tripulada de Estados Unidos (EU) que cayó el lunes en aguas del mar negro tras impactar contra un caza de Rusia, después de que la Administración de Joe Biden reconociese la dificultad de rescatar lo que pueda quedar del dron.
"No se si podremos conseguirlo, pero tenemos que hacerlo", ha dicho el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, confiado en que los trabajos tengan "éxito" y Moscú pueda hacerse con la aeronave desaparecida, un modelo MQ-9 que sufrió el impacto de un caza SU-27.
Se elevan las tensiones entre EU y Rusia
Para Patrushev, este incidente, que ha vuelto a elevar las tensiones políticas entre Moscú y Washington, evidencian que Estados Unidos participa "directamente" en la guerra que se libra en Ucrania.
Te podría interesar
En este sentido, advirtió de que Rusia seguirá tomando las medidas que considera oportunidad para defender su soberanía, según la agencia de noticias Interfax.
Rusia ve factible recuperar los restos del dron
El jefe de los servicios de Inteligencia de Rusia para el exterior, Sergei Narishkin, ve factible recuperar los restos del dron y ha cuestiona el papel de Estados Unidos en la zona, incidiendo que es "muy activo" en labores de reconocimiento como las que supuestamente realizaba la aeronave destruida.
Te podría interesar
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, remarcó este miércoles que Washington "seguirá volando y operando allí donde lo permita el Derecho Internacional", un día después, ha dicho, de que Rusia incurriera "en prácticas peligrosas" sobre el espacio aéreo del mar Negro.