El “globo espía chino” ya fue derribado por parte de autoridades de Estados Unidos, según reportaron este sábado medios locales.
Durante los últimos días, el Pentágono informó que un objeto, que presuntamente provenía de China, sobrevolaba parte de su territorio nacional.
Hasta el momento, las autoridades estadunidenses no han hecho un pronunciamiento oficial, pero varios testigos que citaron medios de comunicación, aseguran que vieron cómo el globo espía era derribado.
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre el derribo del ‘globo espía chino’?
Portales estadunidenses como CNN, refieren que se derribó al artefacto, después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, aprobara tal decisión y según los reportes, los restos que ya estarían recogiendo las autoridades, cayeron sobre el Océano Atlántico.
De acuerdo con el testimonio proporcionado a la cadena citada, por un fotógrafo local que supuestamente vio lo acontecido, varios aviones sobrevolaron la zona y “un misil o artefacto similar” habría impactado contra el globo.
Te podría interesar
Por su parte, el secretario de Defensa de EU, Lloyd J. Austin confirmó este 4 de febrero que su nación, derribó “con éxito” el objeto volador que funcionarios de China reconocieron el viernes que les pertenecía.
A través de un comunicado, se especificó que dicha acción se llevó a cabo bajo la dirección del presidente estadunidense, Joe Biden.
"El miércoles el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses que se encuentren en la trayectoria del globo".
Además, el comunicado informa que la operación se logró con dos aviones de combate sobre el mar, específicamente frente a la costa de Carolina del Sur.
Previo al derribo del “globo espía chino”, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), ordenó el cese de actividades en al menos tres aeropuertos de la costa este del país.