ASIA

Policía de Hong Kong halla el cuerpo de una modelo; fue brutalmente asesinada

Las autoridades confirmaron la detención de cuatro sospechosos, uno de ellos el exesposo de la víctima.

Abby Choi, una joven modelo asesinada a manos de su ex esposo
Abby Choi, una joven modelo asesinada a manos de su ex esposoCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La Policía de Hong Kong confirmó este sábado de la detención de cuatro personas por el brutal asesinato de una mujer de 28 años identificada solo como Choi y que todo apunta que sería Abby Choi, modelo e 'influencer'. Entre los detenidos están el exmarido de Choi, los padres y un hermano de éste.

La Policía continúa interrogando a los sospechosos y buscando los restos del cuerpo de la víctima, que fue descuartizado, informa la televisión pública hongkonesa RTHK citada por AP.

Uno de los sospechosos intentaba huir

El sospechoso fue detenido en el puerto de ferris de Tung Chung cuando al parecer intentaba huir en una lancha rápida, explicó el superintendente de la Policía de Hong Kong Alan Chung.

El viernes la Policía encontró las extremidades de la víctima en una mansión de Tai Po. Faltan sin embargo la cabeza, el torso y las manos de la mujer que están siendo buscados por cientos de agentes.

"La Policía también ha descubierto que el piso estaba organizado meticulosamente por asesinos despiadados", señaló Alan Chung quien también añadió en el piso fueron hallados instrumentos usados para desmembrar cuerpos humanos, incluyendo picadoras de carne, motosierras, impermeables largos, guantes y máscaras".

Esperan encontrar el resto del cuerpo de la víctima

"Probablemente vamos a seguir mañana con la operación. Esperamos poder encontrar el resto del cuerpo de la víctima", ha indicado el responsable policial.

"En el lugar se encontraron el documento de identidad y tarjetas de crédito que pertenecían a la víctima", informó.

Cabe recordar que Abby Choi fue reportada como desaparecida y los ahora detenidos fingieron preocupación, pero al parecer varias de esas personas estaban involucradas en su vil asesinato.

La Policía de Hong Kong cree que el asesinato está relacionado con una disputa por el control de decenas de millones de dólares.